¿Qué es la terapia de pareja?

terapiapareja1La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia que brinda apoyo a ambos miembros de la pareja con el objetivo de mejorar la comunicación y resolver los conflictos que se producen en la relación.

La terapia de pareja pretende entrenar a la pareja a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente. Además, se enseñará a ver los problemas desde otra perspectiva, intentando relativizar los mismos sin que los personalismos, las emociones negativas puedan distorsionar los juicios de valor.

Los datos indican que  la terapia de pareja obtiene resultados favorables en un 80% de los casos,
y el éxito llega al 100% cuando el compromiso de la pareja con su terapia es alto. 

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

terapiapareja2Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz da alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar para que la psicoterapia pueda funcionar.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

terapia parejaLa terapia de pareja consiste en observar los conflictos, analizarlos y localizar el origen para poder resolverlos. Se trata de un ejercicio de reflexión y comunicación, de una puesta en común de ambos puntos de vista delante de un profesional para focalizar el comportamiento de ambos.

Los aspectos básicos que se trabajan en la Terapia de  Pareja son:

  • Aprendizaje de habilidades de comunicación y de resolución de problemas.
  • Entrenamiento en técnicas que permiten modificar creencias, juicios, atribuciones que dificultan las relaciones de pareja.
  • Aprender a manejar conflictos de manera positiva en el seno de la pareja.

¿En qué te podemos ayudar?

terapia_pareja_6

Nos hemos especializado en:


punto-gris  Conflictos de pareja.

punto-gris Problemas de comunicación.

punto-gris Celos e infidelidades.

punto-gris Separación y ruptura.

punto-gris Dependencia emocional,


Prueba la metodologíalogo

terapia_pareja_5

Esta información puede ser de tu interes

Terapia de pareja
Terapia familiar