• Intervención psicoterapéutica para el empleado y familiares

    terapiaempresafamilia

    Desde el Instituto Madrileño para el Tratamiento de la Ansiedad y Estrés llevamos a cabo convenios de colaboración con empresas para que puedan ofrecer este servicio a sus empleados y familiares.

    Ofrecemos servicios económicos y ventajosos para  tanto para la empresa como para su empleados y familiares.

    Este tipo de servicios proporciona beneficios tanto para el empleado como para la propia empresa, especialmente relacionados con el bienestar, la motivación y el compromiso del empleado.

  • Asesoramiento on-line

    asesoramientonline

    El asesoramiento On-Line permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios allí donde se encuentren, con la comodidad de estar en su  domicilio. Especialmente para aquellos pacientes que en un determinado momento tienen problemas para desplazarse a nuestro instituto.  O para aquellos clientes que se sienten mucho más cómodos para contar sus problemas desde la intimidad que les proporciona su hogar.

    La psicoterapia se puede llevar a cabo bien por vía skype o por e-mail.

  • Programas antiestres

    Según las estadísticas internacionales de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, el estrés y la ansiedad son hoy algunas de las causas principales del absentismo y disminución de la atención y productividad laboral. Signos y síntomas tales como lumbalgias, mareos, hipertensión, dorsalgias, cervicalgias, cambios de humor y altibajos en la percepción de la propia seguridad (autoestima) hacen que la empresa se vea involucrada y afectada ante la vulnerabilidad de un estado anímico, orgánico y psíquico del empleado.

    antiestres

    Además, las empresas presentan nuevos desafíos laborales y presiones que se muestran en cada empleado en distintos niveles, y que son parte del estrés al que se ven sometidos para lograr cumplir con los objetivos propuestos. En este sentido, en España llevamos varios años trabajando  una nueva tendencia que consiste en la práctica de programas antiestrés a nivel empresarial.

    Esta modalidad abarca la asistencia de los empleados a charlas relacionadas con el estrés en la empresa y en la vida, talleres que les enseña técnicas y herramientas eficaces para que sepan cómo manejarlo. También ofrecemos espacios wellness de relax, en los que los empleados y empresarios acceden a masajes descontracturantes, masajes faciales antiestrés, aromaterapia y muchas otras técnicas relajantes, antioxidantes y depurativas.

  • Psicoterapia

    psicoterapiaquees


    ¿Qué es la Psicoterapia?


    La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas.

    Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente/cliente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante.

    Los síntomas de los que se quejan las personas que solicitan psicoterapia son variados, afectan a la experiencia personal, la relación con los demás o dificultan de forma significativa sus actividades cotidianas. El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren la vida de una persona en distintas áreas, como por ejemplo las adicciones (alcohol, drogas, etc.) los referidos a la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia, etc.).

    La psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.


    ¿En que consiste?


    metodologiapae

    • Los pacientes/ clientes se encuentran insatisfechos con sus pensamientos, sentimientos y/o conductas y buscan ayuda.
    • Los terapeutas procuran crear una atmósfera emocional cálida, de apoyo y respeto, no crítica, favorecedora de la confianza y la esperanza.
    • Se establece una alianza terapéutica para fomentar una actitud positiva hacia el tratamiento y la motivación para asumir riesgos que permitan al paciente experimentar conductas, sentimientos y procesos de pensamiento nuevos.
    • Los terapeutas diseñan intervenciones desde el modelo que practican para
      • Aliviar el sufrimiento y favorecer cambios congruentes con los objetivos del cliente.
      • Ayudar a la asimilación e integración en la vida del cliente de los aprendizajes emocionales, conductuales y cognitivos significativos.
      • Neutralizar los miedos irracionales.
      • Concebir estrategias para cambiar los patrones de conducta desajustados, las creencias irracionales, las emociones disfóricas y las formas autoderrotistas de relacionarse con otros.
      • Favorecer la transferencia de las nuevas conductas hacia la vida diaria del cliente propiciando así actitudes saludables.
    • Desde el Instituto trabajamos con un modelo integrador, que nos permite recurrir a diferentes técnicas según lo demande cada caso.
  • Informes psicológicos

  • Evaluación psicopedagógica

Esta información puede ser de tu interes

Terapia Cognitivo Conductual
Hipnosis Ericksoniana
Programación Neurolingüística (PNL)
Coaching Personal