Colorear para reducir el estrés

Desde principios del siglo XX, el psicólogo Car G. Jüng fue uno de los pioneros en utilizar la arteterapia como como una técnica muy novedosa para la relajación del cuerpo y la mente, a través de los famosos mándalas, esos diseños concéntricos y geométricos cuyo origen proviene de la India.

Colorear para reducir el estrés

Llevar a cabo el ejercicio de colorear nos ayuda a relajarnos y a desconectar de las preocupaciones del día a día. Resulta una actividad muy agradable que además nos trae a la mente recuerdos de nuestra niñez.

Los expertos han comenzado a recomendar esta actividad desde que se descubrió que favorece la activación de áreas del cerebro relacionadas con las habilidades motoras, los sentidos y la creatividad, además de obtener un estado de bienestar y tranquilidad. Prueba de ello es el gran éxito que actualmente están alcanzando los libros de colorear para adultos, como el best seller “El Jardín Secreto” de Johanna Basford.

Colorear para reducir el estrésLa ilustradora escocesa Johanna Basford ha añadido que esta es una forma de desconectarse de las pantallas de los móviles y ordenadores, lo que para ella es una «desintoxicación digital». Para ella, es muy beneficioso trabajar en algo analógico y sin «ser interrumpidos por un tuit o un correo electrónico», solo por el hecho de buscar placer: «No hay reglas de lo que está bien y lo que está mal».

Si aún no habéis comenzado a probar los beneficios de colorear, os invito a llevar a cabo esta relajante actividad, para ello os sugiero una serie de páginas donde podéis encontrar dibujos libres y gratuitos para adultos.

http://www.muminthemadhouse.com/free-colouring-pages-for-adults/

Os incluyo un vídeo muy interesante sobre el tema que estamos tratando

Colorear para reducir el estrés

Espero lo disfrutéis tanto como yo lo disfruto cada día.

Juan Fco. González

Coach Personal