Hipnosis Ericksoniana

hipnosisLa hipnosis Ericksoniana es un método creado por el psiquiatra norteamericano Milton Erickson, y se trata de una técnica de inducción al estado hipnótico con fines terapéuticos.

La hipnosis Ericksoniana se basa en estados de relajación más o menos profundos y en la participación activa del paciente, mediante una conversación, o el uso del lenguaje simbólico. El terapeuta guía el inconsciente del paciente para que pueda afrontar y solucionar sus problemas.

La hipnosis es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.

La hipnosis supone un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, es de una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite, como ha sido demostrado con estudios científicos, el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente, tales como:

• Capacidad de controlar la sensación Dolorosa
  • Capacidad de producir Distensión y Relajación
  • Mejoría de las funciones del Sistema Inmune
  • Gran eficacia para combatir el estado Depresivo
  • Capacidad de paliar efectos secundarios
    de algunas medicaciones

La auto-hipnosis es, en realidad lo que se produce en toda hipnosis ya que el profesional de la hipnosis no realiza más que una función de guiar a la persona para que ella pueda auto inducirse el estado hipnótico. Con ello, la propia persona será la que controle sus sensaciones dolorosas, su estrés o sus pensamientos depresivos pudiendo estar en contacto con unos recursos que le dan una capacidad de actuación.

¿Para qué es eficaz la Hipnosis Ericksoniana?

cirhiprojo

punto-rojo Dejar de fumar

punto-rojo Mantenimiento de dietas y

perder peso